sábado, 15 de abril de 2017

Nace la Federación de Industria de USO-Canarias

El pasado 6 de Abril de 2017 ha tenido lugar el proceso constituyente de la FI-USO en Canarias. Al acto que se celebró en la sede de USO de Tenerife, asistieron representantes de la Comisión Ejecutiva Federal Estatal y de la Unión Regional de Canarias, encabezado por sus Secretarios Generales, Pedro Ayllón y José Ramón Rodríguez respectivamente, así como una nutrida delegación de representantes sindicales de los sectores industriales de las Islas Canarias.
Con la celebración de este Congreso, la FI-USO da otro paso más en su compromiso congresual de ir cerrando el mapa federal en el conjunto de los territorios del ámbito nacional.
Bajo el lema “Una apuesta por la Industria, una apuesta por la USO en Canarias” José Arozena Bonet, delegado sindical de la comercial de Totoya de Tenerife, ha sido elegido Secretario General por unanimidad de los asistentes.. En ese nuevo camino que ahora se inicia le acompañarán en la Comisión Ejecutiva:
José Manuel López Romero,Secretario de Organización
Juan Pedro Vega Sánchez, Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral.
Juan Carlos Delgado Rodríguez, Secretario de Comunicación
Ana Hernández Hernández, Secretaria de Afiliación y Representatividad
Benito González González, Secretario de Formación e Igualdad
A lo largo del Congreso, los diferentes miembros que formarán parte de la nueva Comisión Ejecutiva han transmitido la ilusión por el proyecto que se inicia, donde en palabras de José Arozena“el compromiso y la responsabilidad con la Federación Industria y con la USO serán nuestras señas de identidad”
José Ramón Rodríguez, “el compromiso de la Federación de Industria Estatal ha sido clave para celebrar este Congreso e impulsar esta nueva etapa que hoy se inicia”
Del mismo modo, Pedro Ayllón quiso destacar “contáis con el apoyo de la Federación Estatal para afrontar esta nueva etapa, todos vamos en el mismo barco, y con la suma y el esfuerzo de todos conseguiremos alcanzar nuestros objetivos, que no son otros que consolidar a la USO en los sectores industriales tanto en Canarias como en el conjunto del territorio nacional. Es de vital importancia que nuestras secciones sindicales se sientan respaldadas, y que sientan que la recién constituida federación supone una ayuda a todos nuestros afiliados.
Fuerteventura, 15 de Abril de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.