domingo, 20 de noviembre de 2016

El Cabildo de Fuerteventura rescinde el contrato con Marsegur Seguridad Privada



Comunicado de la Sección Sindical de USO en Marsegur Seguridad.

En el día de hoy (14/11/16) el Ilmo. Sr. D. Marcial Morales Martín y Dña. Edilia Pérez Guerra, Presidente y Consejera del Cabildo Insular de Fuerteventura respectivamente, han notificado al compañero Fernando González Silva, Delegado de la Sección Sindical de USO en Marsegur Seguridad que en la mañana de hoy (14/11/16) se firmó la rescisión del contrato de seguridad con la empresa “PIRATA” Marsegur.
El pasado 26 de Octubre, el Presidente y la Consejera, se había reunido con la Sección Sindical de USO y una representación de afiliados de nuestro sindicato donde tuvimos ocasión de informar de primera mano sobre la situación precaria de los vigilantes de seguridad de Marsegur Seguridad. De aquella reunión salió el firme compromiso por parte del Sr. Marcial Morales de resolver esta situación.
Desde la Sección Sindical tenemos claro que la rescisión no se va a resolver en quince días. Será un proceso que puede durar un par de meses.
Como dice el refrán, “Es de bien nacidos el ser agradecidos” y en nuestro caso la lista de agradecimientos es extensa. Comenzamos sin más dilación:
Nuestro agradecimiento al grupo de PODEMOS en Fuerteventura que con su apoyo y trabajo son parte de esta victoria, igualmente nuestros agradecimientos para el personal de Onda Fuerteventura por su apoyo, cobertura y trabajo. Al Grupo de Seguridad Privada de la Policía Nacional. A los compañeros/as de USO Fuerteventura por su trabajo, dedicación y sacrifio en su lucha contra las Empresas Piratas. A los compañeros de la Sección Sindical de Marsegur y a todos los que nos han acompañado en este largo y en ocasiones pesado camino.
Agradecer también al Presidente y Consejeros del Cabildo de Fuerteventura por la decisión tomada esperamos que sea un ejemplo para el resto de instituciones.
Gracias a los compañeros de la FTSP-USO Canarias, vuestra es también está victoria ante una empresa PIRATA. Este es el camino compañeros/as juntos podemos.
Por último, y no menos importante, nuestro Agradecimiento al compañero Fernando Macario Falcón, responsable de USO Fuerteventura.
Seguiremos informando.
Fuerteventura, 20 de Noviembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.