lunes, 19 de mayo de 2014

Información sobre los permisos para ir a votar en las elecciones del domingo 25 de Mayo al Parlamento Europeo

Si no habéis pedido el voto por correo y quienes queráis ir a votar y os coincida en vuestro horario de trabajo con la apertura de los colegios electorales, disponéis de los permisos correspondientes sin perdida retributiva en reducción de jornada correspondiente que la empresa deberá mandar relevo a tal efecto
Permiso de 2 horas para el voto si coincide tu jornada laboral coincide entre 2 y hasta 4 horas.
Ausencia del puesto retribuida de 3 horas de permiso si trabajáis y el colegio esta abierto entre 4 y 6 horas 
Y hasta 4 horas para votar si realizáis desplazamiento para votar y coinciden urnas abiertas en más de 6 horas con vuestra jornada.

Las peticiones para ir a votar se han de pedir por escrito y con antelación para que la empresa cubra el puesto de trabajo.
La denegación de este derecho podrá ser motivo de denuncia por el trabajador afectado ante la junta electoral central que multará de forma correspondiente a la empresa infractora.

Quienes estén trabajando de  noche y salgan antes de las 10 de la mañana del 25 de mayo no tienen derecho a permiso retribuido, al igual que los trabajadores con jornada reducida que coincida en menos de 2 horas su jornada laboral, por ejemplo alguien que trabaje de 6 a 11 de la mañana solamente no podría pedir este permiso retribuido

Si tenéis alguna duda, no dudes en consultar. 
Fuerteventura, 19 de Mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.