lunes, 19 de octubre de 2015

El ERE de Coca-Cola, un final escrito

cocacola-espana-ere-2014-default

Los Compañeros de la Federación de Industria de la U.S.O. nos hacen llegar este comunicado sobre la situación del ERE en Coca-Cola.
La Audiencia Nacional concluyó el ERE con el Auto de 30/09/2015,determinando que la readmisión “ha devenido imposible” por lo que procede la extinción indemnizada de los contratos.
¿Y AHORA QUÉ?
CCOO, UGT y CSI-F con su huída hacia delante perjudicaron gravemente a todo el personal de Coca Cola Iberian Partners y, especialmente, al directamente afectado por el ERE.
El ERE de Coca Cola finalizó con el Auto de la Audiencia Nacional como el Sindicato USO adelantó y publicó el 2 de Abril de 2014 en nota informativa titulada (La demanda contra el ERE de Coca Cola “un viaje a ninguna parte”).
CCOO, UGT y CSI-F rechazaron la negociación y la propuesta de mediación realizada por Pimentel, con 65 días de indemnización/año y la apertura de centros logísticos.
Ahora el Auto de extinción de los contratos fija la indemnización de 45 días (20 días menos de indemnización de lo ofertado en la mediación por Pimentel) para aquellos Trabajadores  que, de buena fe, confiaron en los sindicalistas radicalizados. “Autodenominados Espartanos de Fuenlabrada”. La Audiencia valido la readmisión de los “Espartanos”, dando validez al centro logístico.
USO defendió desde el inicio la oposición a los cierres de plantas, pero a la vez, la voluntad y necesidad de negociación del contenido del ERE en todos sus aspectos, convencidos de la posibilidad de mejorar sustancialmente la última oferta de CCIP y hacerla extensiva de forma voluntario a los centros de trabajo no afectados directamente por los cierres de plantas, centros que nunca fueron tenidos en cuenta por CCOO, UGT y CSI-F.
LAS PLANTAS EMBOTELLADORAS DE FUENLABRADA, ALICANTE, ASTURIAS Y BALEARES, SEGUIRÁN CERRADAS.
“Para este viaje no hacían falta alforjas”
Fuerteventura, 20 de Octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.