lunes, 12 de junio de 2017

FEP-USO DENUNCIA LA PRECARIA SITUACIÓN PRESUPUESTARIA DE CORREOS

El Sector de Correos de la Federación de Empleados Públicos de USO viene denunciando desde que se conoció el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 la situación precaria en que queda dicho servicio público, al establecerse un recorte de más de 61 millones de euros en las partidas destinadas al mantenimiento del mismo, es decir, un recorte de 2/3 de su presupuesto, si lo comparamos con el del ejercicio anterior.
Correos está configurado actualmente como una sociedad estatal y lleva prestando sus servicios a todos los españoles desde 1716. En la actualidad se trata de una empresa pública, participada al 100% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Es además la sociedad responsable de prestar el Servicio Postal Universal en España de acuerdo con unos parámetros de calidad y efectividad que hacen posible el derecho de todos los ciudadanos a las comunicaciones postales.
Más de 8.000 entidades locales son atendidas a través de la red de Correos, con unas cifras que rondan los 9.000 puntos de atención, en los que prestan su servicio más de 57.000 empleados, que recorren diariamente más de 700.000 kilómetros para atender las necesidades de miles de hogares y empresas.
Desde FEP-USO se apuesta decididamente por el mantenimiento del Servicio de Correos como garantía de que todos los ciudadanos puedan ejercer el derecho a las comunicaciones postales a través de esta sociedad estatal. Por ello, el V Congreso Federal de la Federación aprobó una Resolución Especial en la que bajo el Titulo “Empleo digno en la empresa pública Sociedad Estatal Correos y Telégrafos” poniendo en valor este servicio público, que consideramos básico e imprescindible para el mantenimiento de la calidad de vida de los ciudadanos, y en la que hacíamos especial énfasis en la necesidad de establecer las dotaciones económicas suficientes para mantener de forma digna los puestos de trabajo necesarios para prestar el citado servicio.
Es por ello que nos sorprende que lejos del mantenimiento y mejora del servicio de Correos, desarrollando la Ley 43/2010, de 30 de Diciembre del Servicio Postal Universal, y con ello salvaguardando los derechos de los usuarios, el Gobierno Actual pretenda dar un nuevo “tijeretazo” a las cuentas de esta empresa pública, poniendo la prestación del Servicio y de los empleados que lo prestan al borde del precipicio.
Desde FEP-USO estamos en total desacuerdo con este nuevo recorte a un servicio público esencial como es el servicio de Correos, y por ello hemos remitido escritos tanto al Ministro de Fomento como al Presidente de la entidad, así como a los diferentes Grupos Parlamentarios, trasladándoles nuestra queja e inquietud ante este nuevo recorte y requiriéndoles para que en el trámite de negociación en sede parlamentaria de los citados presupuestos se suprima dicho recorte. Confiamos que tanto los partidos políticos como el resto de organizaciones sindicales apoyen esta reivindicación.
Fuerteventura, 12 de Junio de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.